11 comentarios el “La carrera espacial en el Twilight Struggle.

  1. Me ha gustado mucho la entrada, Lev. A mí no se me ha hecho larga 😉 Lo que sí he echado de menos ha sido una mención a los eventos del juego relacionados con la CE, aunque supongo que no lo habrás hecho para no extenderte demasiado 😉

    Sobre el tema, me llama mucho la atención que los primeros éxitos fueran de los rusos, y sin embargo al final la carrera la ganaron los americanos.

    Por cierto, la única perra que he tenido se llamaba Laika, aunque yo a esa edad ignoraba la perra cosmonauta.

    Un abrazo!

    • Justo lo que estaba yo pensando. Aparentemente al inicio la URSS le dió un buen rapapolvo a los USA en la carrera espacial, aunque al final ganaran los américanos más por colapso total del sistema soviético que por otra cosa.

      Por otra parte también se me hace curioso que ej juego no simule este hecho en ningún momento. Y no sería demasiado difícil: basta con darle al jugador soviético un -1 de bonificador en la carrera espacial durante la Early War y al américano darle ese mismo -1 en la Late War (por poner un ejemplo sencillo).

      La entrada no es larga, Lev. Escribe sin miedo, escribid ambos sin miedo. Si entramos aquí es porque nos gusta leeros.

      Ferran.

      • solo faltaba darle más ventaja al soviet en la early war. Por cierto desde 1971 no muere un astronauta soviético o ruso en misión. Y siguen en sus misiones.

      • Me esperaba esta respuesta. Con las nuevas cartas no hay tanta ventaja. Desde que apareció la vesión deluxe el soviético no se dispara tanto en la puntuación. Y el américano tiene opciones de tomar la delantera. Ahora veo el juego más equilibrado en ese aspecto. Ahora es posible una regla como la que he comentado (y no es más que eso, un comentario de pasada, el juego está claro que no pretende simular nada y tal y como está ya es uno de los mejores juegos que existen).

        Ferran.

  2. Bravo Lev!
    Fabulosa entrada y nada extensa. Mira que no me dedico a la astronomía, sabía mucho de esto y aun con todo he aprendido cosas. Pensaba que el primer primate en el espacio fue Sam y resulta que hubo muchos antes de Sam y Beaker (por lo visto hay hasta cirerto debate sobre a que altura se considera espacio exteriror o astronauta uno).
    Efectivamente como comentas la URSS fue a la cabeza durante toda la cerrara espacial e hizo un Carlos Sainz al final con su cohete N1.

    Como curiosidad, estuvimos calculando que en el 4º turno de juego puedes haber llegado a la ultima casilla de la carrera espacial. Si en el primer turno te sale la carta ‘cienficos nazis capturados’ puedes llegar a avanzar 3 casillas con es privilegio de dos cartas espaciales por turno, y siguiendo a dos por turno (siempre que tu opnente no te chafe el privilegio) llegarías al final en el 4 turno.
    Ahora bien, tienes que tener mucha suerte en los dados, y no me responsabilizo de como de abandonado dejes el tablero.
    Yo lo intenté una vez, pero los dados no acompañaron.

    Salud!

      • pues sí y ver las instalaciones, la radio que se comunicaba con Gagarin en 1961. Pero ¡que cohetes! supongo que el desarrollo militar era lo que estaba detrás pero es increíble.

Deja un comentario