5 comentarios el “Mafalda y el mundo.

    • no, no son los mismos temas. Un ejemplo el periodico “El país” su sección de deportes era prácticamente insignificante (y en los telediarios idem).

      Yo recuerdo que en clase nos trasladaban un agobio por la crisis del petroleo y su escasez. O las imagenes de la guerra de Iran e Iral (recuerdo las mascaras de gas).
      Eso sí un terremoto es un terremoto y al igual que hace 100 años sera lo que ocupe portadas.

      Pero las tensiones internacionales, que siguen existiendo, las armas nucleares, que siguen existiendo, apenas si ocupan un espacio. A veces cuando Iran y Corea del Norte se salen del tiesto.

      Pero lo que lleva ya unos años ocupando las páginas de actualidad es la mal llamada crisis, fijate que me entero ahora que estos dos últimos años han sido de recuperación.

  1. A los que nacimos en los 80 nos coge un poco más de refilón todo el tema de la guerra fría.
    No obstante si creo que Mafalda es bastante atemporal y sus viñetas pueden ser leídas y entendidas hoy en día. Espero que los jóvenes (de mi generación hacia atrás) no lo olviden.:)

  2. “Le duele el Asia” le decía Mafalda a su padre cuando éste le preguntaba qué enfermedad tenía el mundo. Desde pequeño soy un gran fan de Quino y de Mafalda, específicamente. Este me ha parecido un excelente post, la historieta de Quino constituye un verdadero registro barométrico de cómo se sentía la guerra fría aquí en Suramérica por esos años.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s