23 comentarios el “Final del concurso. Reflexiones.

  1. ******Habia escrito este comentario en otro post pero creo que tiene mas sentido aqui ***********

    Quería felicitar al compañero Lev por el blog, por la idea y por el concurso; aunque le hago 2 comentarios:

    El primero es que tanto las preguntas como las respuestas deben ser más claras y cerradas. A veces por hacer la pregunta más difícil; se enredaba la redacción y eso no puede ser. La dificultad debe estar en la respuesta no en la formulación de la pregunta.

    Y la segunda es que descartando los 10 primeros que entran en el sorteo premiun a los demás nos daba lo mismo contestar que el de la foto era mortaledo o contestar bien la pregunta. Es decir, según el sistema del sorteo se premia poco a la “clase media”. Si han contestado todas las semanas tienen la misma recompensa los de 20 puntos que los de 1 puntos ( con contestar cualquier tontería las 8 semanas ). No se esta premiando el esfuerzo y las horas de busqueda.

    O incluso yo que empece en la semana 4 y tengo 17 puntos ; seguro que hay gente con 1 o 2 puntos con más posibilidades que yo, con solo contestar jilipolleces las 8 semanas

    Lo más lógico es que si hubieras acertado 15 respuestas tuvieras 15 boletos para el sorteo ; si aciertas 1 tienes un boleto.

    Desde hace algunas semanas ya se sabia si ibas o no ibas al sorteo premium y quizás el interes de la gente disminuyo.

    Reitero mis felicitaciones

    • pues mira el sistema quería, y no lo ha conseguido, premiar a los que se incorporaban tarde al concurso. Yo quería que si alguien lo conocía ya avanzado se animara a participar.
      La verdad es que es difícil conciliar todos los puntos

  2. A mi el concurso me ha encantado. Como muchos de vosotros he echado horas en investigar cada pregunta. Cuando me enteré del concurso pensé que sería una buena forma de aprender un poco de Historia del Siglo XX y más de la Guerra Fría, de la cque conocía poco. Asíq ue el timepo que he utilizado ha sido para aprender. Si después me toca un TS , miel sobre hojuelas.
    El formato de concurso-blog me ha gustado mucho y me parece una muy buena iniciativa no sólo de juego si no también como experiencia docente.

    En cuanto a los incentivos a esforzarse, creo que Triki_one tiene razón y, aunque mi esfuerzo era por mi afán de aprender sobre esta época, considero que una puntuación de boleto por punto + uno por partipar sería adecuada. Otra sería un reparto de número de boletos por orden inverso, por ejemplo el que queda primero de 100 participantes lleva 100 boletos, el segundo 99 boletos y hasta el útlimo.
    Que salgan ideas y comentarios de los participantes en cuanto al formato del concurso es indicador de dos cosas: una, del interés que ha suscitado ( si no hubiera sido interesante no habría propuestas ni comentarios) y dos, de las buenas y grandes posibilidades que tiene hacer un concurso de este tipo.

    Como colofón final os dejo un vídeo “revival” de estas intensas semanas que nos ha permitido conocer un poco más sobre este episodio. Sirva de homenaje a los participantes y en especial a Lev y a Devir. Gracias.

  3. Hola Lev,
    quiero agradecerte todo el esfuerzo que has dedicado al concurso y el que dedicas al blog, me ha parecido una iniciativa estupenda, y si hubiera muchas más como ésta no tendría tiempo para participar en todas 😉
    He disfrutado mucho buscando las respuestas a las preguntas que has ido poniendo cada semana, he participado todas las semanas, y sólo las perritas “cosmonautas” me han dejado fuera del grupo de cabeza 😉
    Sigue con el blog, ya que sirve para divulgar muchos aspectos sobre la guerra fría que desconocemos, al final el juego ha sido la “excusa” para la creación del blog y del concurso, lo que nos dice que algo tan trivial como un juego de mesa ha conseguido que investiguemos y conozcamos mucho más sobre el tema que sirve de base al juego.
    De nuevo, muchas gracias por todo y buena suerte a todos los participantes.
    Saludos,

    Ratwulf

    P.D.: He de reconocer que nunca he jugado al Twilight Struggle, pero me gusta mucho la Historia 😉

  4. A mí también me ha encantado el concurso. A mi novia no tanto, por todo el tiempo que le dedicaba :-).
    No solo he aprendido bastante sobre cosas de la Guerra Fría que desconocía, sino que mis habilidades googlísticas se han visto mejoradas gracias a este concurso.
    Además, es la primera vez que me han dado ganas de colaborar en un blog y, desde que saque algo de tiempo, me pondré a escribir las entradas que tengo pensadas y comentadas con Lev.

  5. Bravo Lev. Ha sido divertidisimo.
    De veras, me quedo con lo que he aprendido. Este blog ha despertado más mi interés por la guerra fria delo que lo había hecho el juego hasta ahora.

    He de decir que, en general, no me han gustado la preguntas que hacían otros concursantes. No eran ni remotamente tan ilustrativas y educativas como las tuyas, y eran más dificiles!

    Seguiremos leyendote 😀

  6. Hola, yo también te doy la enhorabuena, y quería añadir que podrías regalar los dados al primer clasificado, Cesar Nebot. Si no, yo le invito una cerveza si se pasa por Portugalete, que creo que es justo premiar al mejor. 🙂

      • ¡Tooma ! que sorpresón, no me lo esperaba. Muchísimas gracias, Carlos Q. Si paso por Portugalete quien invita a las cervezas seré yo. Gracias.

  7. Pese a que no he participado porque mi tiemnpo en internet cada vez es mas limitado, queria darte la enhorabuena por el concurso y solidarizarme contigo porque sé lo que es hacer algo parecido y lleva mucho, mucho curro. Bendito google docs que facilita las cosas bastante, pero aun así, menudo currazo que te has pegao.

    Un saludo!

    • Re: “preserved with due hor8N&#o221;“nam utraque forma est expressio unicae Ecclesiae legis orandi. Propter venerabilem et antiquum usum forma extraordinaria debito honore est servanda.”For each form is an expression of a single lex orandi of the Church. Because of its venerable and ancient use the EF must be preserved with due honor.I can’t think of any more appropriate way of turning “debito honore est servanda”, which some may more comfortably read as “servanda est debito honore”.

  8. Que grande el video!!!! Mas que merecidos esos dados. Coincido con todos plenamente, una autentica satisfacción haber seguido el blog este tiempo. Continuaremos leyendo con el mismo interés.

  9. Enhorabuena Cesar por el ser el primero y por los merecidisimos dados; enhorabuena a los demás clasificados y mucha suerte; y enhorabuena Lev y equipo por la iniciativa, por este maravilloso blog y por la genialidad del concurso. Gracias por vuestro tiempo y dedicación.

  10. simplemente “agradecer” a Lev y sus colaboradores (sí, sí, esos a los que se les ocurrió un día mandar una pregunta), las horas robadas de nuestro preciado tiempo en busca de las respuestas a sus preguntas “imposibles”.

    :D:D:D:D

    Fuera bromas, ha sido un concurso genial!!!!! y a tu pregunta: ¿cuántos continuarán leyendo la carta china después del concurso?, cuenta que al menos UNO.

    Gracias y un saludo

  11. Gracias por este Blog y Concurso.
    Este fin de semana pasado por fin pude probar el juego gracias a Txapo que pacientemente me enseño a jugar y nos tiramos 4 horitas que se me pasaron volando.
    Y esta misma semana ya he podido al fin sacar mi copia y enseñarle a un camarada como iba el asunto, jugamos media partida.
    Como no me ha tocado la copia tendre que seguir con mi maquetuneadoP&P.

    PD: Observad que mande la carta editada a la editorial Devir para su concurso SIN SABER JUGAR, con dos cojones! y asi me fue…

  12. Gracias por el Blog y el concurso Lev. Las ultimas semanas no segui el concurso y el blog todo lo que me hubiera gustado y por eso deje de responder a las ultimas preguntas (no hubiera sido justo), pero se que este blog esta aqui y seguro que seguira creciendo con algunas entradas, asi que ahi me tendras leyendolo de vez en cuando.

    Un saludete

Responder

