53 comentarios el “Concurso Twilight Struggle Devir. 7ª Pregunta

  1. Esto es un no parar, no acaba uno de solucionar las preguntas de una semana, cuando ya esperan las siguientes.

    Oye, Lev, alguien te diseña la página o lo haces tu todo?? Es que estéticamente es un blog fantástico.

  2. mmm, a mi lo que me preocupa es de dónde leches has sacado el fragmento de la película?!?!?! Y peor todavía, la has visto entera?!?!?!?

  3. Hay que ver cómo me haces perder el tiempo, Lev. Cada semana tengo más curro, y cada semana tengo que dedicar más tiempo a responder a las preguntas del concurso. Menos mal que se acaba pronto. 🙂

      • ¿A qué te refieres? ¿La pregunta está mal? Yo he encontrado más de 3 víctimas, pero no todas las víctimas fueron atacadas por tiradores solitarios. Además, tengo una víctima atacada más de una vez por tiradores solitarios (eso hace 3 víctimas y 4 tiradores).

      • yo pensaba que solo eran 3 las victimas, pero he descubierto que por tiradores solitarios por lo menos fueron 5. La pregunta la dejo como esta, para no liarlo más, con dar los nombres de tres lone gunmen me basta

  4. algunas de las busquedas de google que han llevado hoy a este blog

    comic superheroe se pasa al lado comunista
    comic supervillanos comunistas
    superheroes+guerra+fria
    supervillano capitalista comunista
    supervillanos pasados al comunismo
    supervillanos comunistas
    respuesta sovietica a jesucristo superstar

  5. A mi me parecen más fáciles que la semana pasada. En cuanto tenga algo de tiempo envío mis respuestas. por cierto, creo que no hay que darle ningún tirón de orejas a Txapo. Habrá gente que no sepa usar la BGG pero otros no sabíamos del rastreador de imágenes de google y hemos aprendido. Así que chapeau por Txapo.

  6. “Pocas semanas después tomarse la fotografía de arriba otro hecho luctuoso sacudía a ese mismo país”

    ¿Qué país, en dónde se tomó la foto o dónde tiene lugar la película?

    • Mi problema no es con la foto, sino con todo lo que lleva después. No paso del hecho luctuoso al vídeo por más que intento buscar la relación.

      Y en cuanto a la tercera, tengo una idea pero no es exactamente lo que se pregunta.

      • el hecho luctuoso que sufre el país (dos en apenas una semanas, el primero fue el de la foto) tiene que ver con el fallecimiento de una persona, persona que en última instancia es inspiradora de la película. (vamos la película esta basada en una obra suya). ya te lo he puesto a huevo.

      • Sí, si eso es lo que suponía (luctuoso = muerte), pero mis habilidades googlísticas no me dejan encontrar la jodía película.

  7. Bueno, el problema estaba en mis habilidades googlísticas. Ya te contaré en el mail cómo terminé dando con la película.

    Ahora, a confirmar la tercera, que tengo uno que cambió, pero volvió a cambiar de nuevo más tarde.

    Pero antes a currar un poquito.

    • Yo tengo varios que valen… pero no encajan exactamente en todas las referencias de la pregunta. Claro que algunas referencias pueden no ser literales, como ha pasado en otras preguntas…

  8. La pista para la película es buena (e indispensable), pero …….. difícil de caer.
    Después de dar con algo coherente, creo que no voy a intentar buscar más fragmentos de peli para comprobarlo 😉

  9. A mi me ha costado, aún conociendo la referencia e imaginándome cual era el hecho luctuoso, aún así no las tengo todas conmigo de que sea correcta,

    Por el camino he ido perdiendo la cordura con los videos a los que me llevaban las pistas falsas, he ojeado peliculas horrendas, descubierto a Buratino…pero lo peor sin duda el link que me hizo encontrarme con la Rumana música casposa de un tal Nicolae Guta.


    Estos links los dejo como venganza.

  10. Buf! Lo conseguí! Ayer estuve a punto de desistir con la primera pregunta y esta noche he soñado con el maldito clip! Creo que jamás volveré a ser el mismo…

    Medio dormido y en un arranque de inspiración, acabo de encontrar la maldita película… a costa de la poca cordura que me quedaba.

    Celacanto, yo tambien he visto mas fragmentos de los que mi salud podia soportar!

  11. Pues yo tengo las dos primeras pero sigo pillado con la tercera. Igual es que soy muy tiquismiquis, pero la respuesta obvia no me convence porque más que un supervillano que traicionara sus ideales, es simplemente otra persona de otra ideología usando el nombre de ese supervillano.

    Seguiré buscando, que me quedan 24 horas.

    • A mi me sucede los mismo que a ti, porque si la pregunta dice que traiciona sus principios deberíamos hablar de una sola persona… pero es que en el mundo del comic no doy con otro que pueda cuadrar; y he consultado con expertos del mundo del Comic.

      • Completamente de acuerdo con César Nebot y Afrikaner, aunque teniendo en cuenta lo de la semana pasada no perdáis de vista a Krypto, no vaya a ser…

  12. A mi lo que me da curisidad es como vamos a solucionar lo de lone gunman!! ¡en cuantos estará la respuesta acertada! ¿valdran parejas de colgaos como lone gunmen? ¿intentos de asesinatos no confirmados del todo serán válidos? ¿y los secretos miltares? … va a haber que contratar a narciso Ibañez Serrador para evaluar las respuestas???

    • con tres basta, tenías que ver como acabo la historia de Andropov. Lo que era sensacionalismo dejo de serlo. Pero de una manera inesperada. (Y si esto es una pista, es muy difícil, se merece casi 5 puntos el que traiga la historia del atentado contra Andropov, el real, no el que llego a occidente)

    • Conversación con mi novia mientras redactaba el correo con las respuestas de hoy:

      “Ella: ¿qué haces?
      Yo: lo del concurso ese
      Ella: ¿todavía dura?
      Yo: Sí, quedan dos semanas
      Ella: Y cuál es el premio
      Yo: Un juego

      (silencio)

      Ella: Ah, un juego… Yo pensaba que sería un viaje. Al menos se podrá revender caro, porque con las horas que estás echando…”

      Menos mal que ya solo queda una semana, porque si no este concurso me costaba mi relación 🙂

Responder

