45 comentarios el “Concurso Twilight Struggle Devir 6ª Pregunta

  1. Yo propongo al resto de participantes que NO respondan a la pregunta de Txapo y así nos estrujamos menos las neuronas y de paso nos quitamos un contrincante de enmedio ;-D

  2. La primera pareja en el espacio que yo he encontrado, dudo mucho que una de sus hijas estuviesen en La Casa Blanca. No eran americanos y en esa epoca…

    Y si son americanos, ¿tiene algo que ver la historia de un sandwich? Andaaaaaa, venga una pista!!!!!!!

  3. Pues ya tengo la 2, la 3, y la mitad de la 1. A ver si doy con el nombre de la niñita (para más inri, todos tenían niñas, parece ser).

  4. Creo que las tengo todas. La primera tiene mucha miga, creo que la sé pero me espero a leer alguna pistilla (si cae…) para mandarlas.

  5. Ya he dado con la respuesta que me faltaba. Lev, te odio :).

    Me lo he pasado genial, y me he hecho un experto en la carrera espacial.

    • Lev, ya te envié las respuestas ¿te han llegado? Es que otras veces contestas enseguida, pero esta vez no me ha llegado confirmación.

    • Mas bien entre un noruego americano y un noruego ruso 😀

      “El término cosmonauta proviene del término ruso kosmonavt (космонавт), que a su vez se deriva de las palabras griegas kosmos (κοσμος, universo) y nautes (ναύτης, navegante).”

  6. Uff, que no saco tiempo para esto :D. A ver, la pregunta sobre la hija de no de los cosmonautas tiene trampa ¿verdad? . Que pasa que estos rusos solo tenian hijas XD,….pues na da a seguir.

    Enhorabuena por el trabajo

  7. La verdad es que la pregunta 3A me tiene muy desconcertado porque he encontrado una respuesta que encaja perfectamente salvo en lo de “reivindicativo nombre”. ¿Es realmente un nombre que reivindica algo o se trata de retórica y me invento cosas donde no hay?

  8. coincido con Lev para entender que el nombre es reivindicativo, hay que saber de donde viene el nombre,… sino te puede parecer cualquier otra cosa!

    • Ufff, esta semana por los pelos, sonando las campanas…

      Es que me lié mucho con la primera, me empeñé en buscar una pareja de ….
      y claro, que si primer vuelo conjunto, que si primer vuelo multitripulado, y nada.

      Bueno, lo que me llevo es lo aprendido: cosmonautas, astronautas, etc.

Responder

