8 comentarios el “El match del siglo. Bobby Fischer vs Boris Spasski

  1. Me ha gustado muchisimo la entrada.
    ¿Signo de esa educacion comunista es que haya ajedrecistas que posteriormente se hayan dedicado a la politica, como Karpov?
    Y lo de las supuestas trampas de Deep Blue no lo sabía, curioso.

    Mira que yo soy simpatizante yanki, pero considero que tanto en la carrera espacial como en el ajedrez los americanos fueron unos tramposos. Por obtener un hito en el que superaron a los rusos, ya se proclamaro vencedores. Por suerte, en el ajedrez los rusos siguieron adelante y dejaron claro quien dominaba el territorio.
    Y es que además ensalzar a tu campeón como muestra de la victoria del capitalismo, cuando éste digamos que no digamos no desbordaba patriotismo, pues como que no.
    Para mi los campeones del ajedrez, han sido y son claramente los rusos.

  2. Muchas gracias por los comentarios !!! Se agradecen😀

    A mi lo que realmente me dolió de Fischer fue que no tuviera narices de enfrentarse a Karpov. Karpov tambien venia de barrer a toda la elite rusa anterior y se convirtio en el amo y señor hasta la llegada de Kasparov. Nunca sabremos si Fischer fue el Nº1 o simplemente llegó en el cambio generacional ruso.

    @Seda: La mayoría de los grandes ajedrecistas rusos tenian contactos directos con miembros del Partido y conocían “como moverse” en política. Además, realmente creo que sus intenciones eran buenas e intentaban cambiar la pobreza de la masa social soviética. Lo de Deep Blue, solo se descubrió cuando todos los mejores softwares actuales (Fritz, Rybka, Junior…) empezaron a dar movimientos totalmente distintos a los del mega-ordenador en situaciones críticas de las partidas. IBM a día de hoy lo sigue negando.

  3. A mi también me ha gustado mucho la entrada. Yo hasta que no ví En busca de Bobby Fischer prefería a Gary Kasparov. Esos primeros 5 minutos de película documental son maravillosos.

  4. Muchas gracias tambien a Lev!!

    Tus fotografías y tu video han dado calidad a la entrada!

    PD: En busca de Bobby Fischer, la vi cuando era un crio y me encanto!!!

  5. Pingback: Instituto de Estudios Solarísticos y La Carta China. | Ludere Aude

Responder

