54 comentarios el “Concurso Twilight Struggle Devir. 5ª Pregunta

  1. Las dos primeras casi me las sé sin un googleo. Perdonad que me jacte pero es que llevo desde la 2ª pregunta empleando mil horas en el buscador XD

    La 3ª… jajaja… ni guarra!! Pero me ha molado mucho la idea!! Sí, señor!! Eso del Calvin Ball no lo había escuchado pero me lo apunto 😛

    • Que yo no lo sé, mira lo que me ha escrito
      “Mientras tanto, no me puedo resistir a mandarte yo a ti una pregunta que haría, para que te pongas en nuestro lugar, a ver cuanto tardas en descubrirla. Asi te puede servir para calibrar el nivel de dificultad de tus preguntas.”

      lo que significa que las pongo demasiado fáciles, me temo. Pero te juro que la pista de manolo el del Bombo no sé por donde cogerla.

    • Bueno ya lo sé. pero por que me lo ha chivado. La pista de manolo es el del bombo es difícil. Yo daré otra. Tiene mucho que ver con aquel famoso baño de silfides que ocurrió en España allá por los 60.

  2. La primera relativamente fácil. La segunda a mi no me lo pareció tanto (también he de decir que me despistó la foto del Tottenham y Graham Roberts).

    Calvin Ball es un juego que hace Calvin con Hobbes en algunas tiras donde se inventa las reglas de los juegos. Viene de ahí.

    Y sobre la tercera, mañana investigo.

    • Que conste que no quiero que sean imposibles, que podría hacerlas. Pero es muy difícil hayar un termino medio entre jugabilidad, dificultad, mantener el interes y dejar pistas para que los concursantes conozcan (o refresquen) anécdotas de nuestro pasado más reciente.

  3. La tercera me ha resultado muy facil… no por la imagen, sino por la pista. Está muy muy bien enlazada, me gusta mas que pregutnas de googlear 😀

  4. Acabo de leer las preguntas… y no tengo ni pajolera idea!! Vaya cara de pasmo se me ha quedao, jajaja. Madre mía, esto se pone más interesante cada semana. Bueno, no hay nada como una buena inmersión googlera para empezar bien la tarde.

  5. …jajajaja ni google ni leches, la pista de la tercera la he descifrado CAGANDO!!! Justo en el momento en que el mocordo impactaba en el agua del WC!!!! me parto la caja!”!!!…..

  6. Tras tener un poco de tiempo libre, ya he dado con la solución de la tercera pregunta. La pista no es tan complicada, pero sí que hace falta un poco más para dar con ella. Y por si hay dudas, la pista de Lev las despeja del todo.

    Cuando tenga algo más de tiempo, me curro un poco las respuestas y mando el correo.

  7. la palabreja esa “silfides” esta bien??? q solo me salen ninfas y enanos y gnomos… y no se yo x donde pueden ir los tiros… la mare q va…

  8. Buenooo……
    Si no es por la sílfides aún estoy dándole vueltas a la tercera……

    Cuando tenga un rato envío las respuestas.

  9. Ya tengo las 3 respuestas.

    A mi la tercera pregunta no me ha gustado nada; la pista inicial es más bien un chiste malo que una pista. Lo siento por el compañero que lo ha propuesto pero no he disfrutado de la pregunta

    • Ya Txapo, al final anoche caí en ello y encontré la solución. Opino como triki_one, creo que el tipo de pregunta de la 3ª, a ver… no esta mal… pero no es lo mismo que las que pone Lev… Para gustos colores…

  10. Pues yo estoy estancado… creo que tengo la relación entre Manolo, la pista de Lev y la inspiración de Txapo, pero eso no me inspira ningun nombre…

  11. Madre mia!!!! Por fin las tengo!!! Me han costado Dios y ayuda las 3!!!

    La 3ª la he tenido que buscan en pareja y al final ELLA la ha encontrado antes XDDDDD

  12. Lo malo de dejarlo a última hora, es que: ¡puedes encontrarte este pastel!. Mañana las envio, la primera y la tercera bién (si es raro) y la segunda en fin… sigo rascando.

Responder

