5 comentarios el “Oriente Medio en el Twilight Struggle

  1. pues mira estaba convencido que hacia falta al menos uno. Anda que no cambia la cosa en América del sur, que allí siempre he luchado por el control intentando tomar un país no conflictivo

  2. He oído mi nombre?? 😉

    Sobre Oriente Medio, una vez me hicieron una jugada que no olvidaré. En el turno 1 el ruso jugó Nasser de headline y su primera ronda de acción fue la puntuación de Oriente Medio. Así consiguió tener presencia más 1 BG, y yo ni eso, claro. Resultado: 4 PV en toda la boca nada más empezar, además de mi cara de tonto 🙂 Sé que esa jugada tiene sus contras, como dar la iniciativa al americano y perder la opción de hacer el golpe en Italia o Irán, pero me hizo gracia 🙂

    Además de lo comentado por Lev, el americano no debería controlar Israel a no ser que controle varios países que los rodean (Líbano, Egipto, Jordania y Siria), pues de lo contrario la Guera árabe-israelí puede hacer que cambie de manos y que sea controlada por el ruso.

    Otro consejo para el US, si tiene NORAD, es tener influencia en los BGs de estabilidad 2 (Irán, Egipto y Libia), para así intentar arrebatárselos al ruso cuando este baje a DEFCON 2.

    Y cuidado con ocupar Líbano antes de que el DEFCON baje a 2. Puede ser carne de golpe de estado.

    • a mi no me importa que se de el golpe en el Libano, más o menos ganas un ronda y le sirve al yanqui para otras cosas.
      Vamos que es muy habitual que lo haga siendo yo americano

Responder

