23 comentarios el “Concurso Twilight Struggle Devir. 4ª Pregunta

  1. Me mola comprobar cómo vas subiendo poco a poco el nivel de dificultad. Yo al menos, estoy flipando. Ufffff…

    Y no nos robas la foto de PV, hombre!! Recuerda que hemos firmado una UTE 😛

    Un abrazo, Lev! Gracias por entretenernos! 🙂

    PS: soy demasiado pelota, no? XD

  2. Pues ya lo tengo. Bueno, dudo un poco con la peli, pero al fin y al cabo, es un extra. De verdad que me gusta el “invento” je je je.

  3. Cuando digo que dudo con la peli, me refiero a la pelicula en la que se conocieron el bardo y la actriz, no a la de la 2ª pregunta. Esta vez no he tardado 2 días, je je je.

  4. Las preguntas no son difícicles.( A ver si hoy me da tiempo a enviar las respuestas) La segunda es incluso más fácil que el punto extra de la primera; claro por eso debe ser el extra. Lev, creo que has dado muchas pistas, jeje. ¡No tengas piedad! También es más fácil para los que nos suena un poco la Historia del siglo XX. Es divertido repasar y aprender sobre la Guerra Fría con ocasión de las preguntas.
    Además, acabo de aprender que hay un sistema de google para meter la imagen y que te haga comparativa… jolines, me siento viejuno.

  5. A mi me recuerda, sobretodo la segunda pregunta, a la prueba final del mítico programa “El tiempo es oro”, pero cliqueando en vez de andar de estantería en estantería.
    Y estoy con los demás en que el punto extra de la primera es lo que más miga tiene.
    Sigue así.

  6. Yo tampoco sabía que en Google se puede usar una comparativa de imágenes. De hecho no sé ni cómo se hace y no lo investigaré si no me veo obligado (ay, la falta de tiempo…), que es más divertido hacerlo a mi manera: buscando imágenes a partir de frases y luego ojeando los resultados y las webs de donde proceden. El único “inconveniente” es que acabo encontrando unas páginas…, raras, por ponerle algún adjetivo. También he encontrado muchas conocimientos interesantes que no sabía y que, a lo mejor, acaban ayudándome a responder preguntas futuras.

    Estoy disfrutando mucho de estos acertijos. Lástima no tener suficiente imaginación o cultura como para aspirar a ofrecer algún dato que me haga merecedor de puntos extra (en general, me niego a copiar y pegar de la wikipedia o de otros sitios). Lo intentaré de otra manera… 😉

    Por cierto, aún queda mucho concurso, pero hasta ahora todo ha sido previsible (no digo fácil) en base a quien propone las preguntas y su bagaje cultural. Espero que Lev sea capaz de salirse de sí mismo y proponer un enigma de los complicados más cercano al bando azul que al rojo.

    • bueno que algun paseo por occidente ya hemos dado. De hecho que yo recuerde ni una de las entradas, salvo la del beso, no ha tenido un (co)protagonista o elemento occidental.
      Pero lo sé, yo mismo me doy cuenta que se me va la cabeza al otro lado del telón de acero. Y de lo que paso a este lado siempre me parece que sabemos más.

  7. Pues a mi que me las prometia felices pues inmediatamente he identificado el país de la segunda pregunta (las pistas eran muy fáciles) me ha costado sangre sudor y lágrimas encontrar la película en cuestión, pero al final lo he logrado con mi truco habitual (que no tiene que ver con identificaciones de imágenes)

  8. Ufff, la pelicula en la que ella trabaja cuando se conocieron… el asunto es que tengo una película pero según unas fuentes es de un año y según otras es de otro año…. cagontó. ¿No contabas con que las fuentes dieran información contradictoria, verdad?

  9. A mi me paso como a Raul (Csi Badajoz); había 2 fechas, pero el dato que encontré era incontestable por lo que me decidí por la respuesta que dí. Aparte de que coincidían en esa película unos datos únicos que la diferenciaban de otras posibilidades, Por el hecho de que hubiera ese baile de 2 fechas, que menciona Raúl, llegué a pensar que , tal vez, se conocieron en una fecha con el rodaje de la película, pero ésta se estrenó más tarde, en otro año que es el que figura en los archivos.

  10. Eso de dar pistas en unas redes sociales y no en otras no me parece bien. Por lo menos avisa que, de seguirte en todas, se pueden conseguir más pistas.

    • bueno, la pista es sencilla, para la segunda pregunta, en la entrada de las 63 fotografías hay una fotografía dentro de una fotografía, con un personaje muy reconocible.

      Los que lean las entradas del blog me imagino que habrán caído en ello. También leer el blog da pistas, aunque no lo indique.

Responder

